¡Buenos días!
Sé que muchos de vosotros sois expertos en adivinanzas y acertijos. Nuestro reto de hoy consiste en proponer una adivinanza e intentar averiguar la de nuestros compañeros.
¿Cuál será la más difícil? Deja la tuya en Comentarios.

Felicidades a los compañeros que participaron en el reto de ayer: todos superaron la prueba. ¡Enhorabuena a todos!

Os recuerdo que mañana toca Lengua en la programación de La 2 y de Clan.

Como siempre, el trabajo y las correcciones del día anterior están en cada una de las Páginas.

Un abrazo para todos. 
 

Para cualquier consulta o comentario privado podéis utilizar mi correo:

rmmartinezavellano@educa.madrid.org

Comentarios

  1. Hola Rosa, soy Paula Toba.
    Veo todos los días clan.
    Mi adivinanza es:

    Doce señoras.
    Todas con medias y sin zapatos.
    ¿De que hablamos?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa y hola a todos.
    Mi adivinanza es:

    Mi avión es una escoba,
    negra y fea me verán
    persigo siempre a las hadas
    que al verme se espantarán.

    Y creo que la respuesta de la adivinanza de Paula es:
    las horas.

    Muchas gracias Rosa, por hacer también participativo el blog para los niños.

    Besos y abrazos para todos.

    Hugo.

    ResponderEliminar
  3. De Candela:

    Un edificio solito está,
    hoy sin niños se aburre más,
    Por Andorra esperará,
    a los niños que pronto volverán

    Creo que la de Paula es: las horas y la de Hugo: una bruja

    ResponderEliminar
  4. De Dani:
    Nos cierra los ojos,
    nos abre la boca;
    y para vencerlo,
    una noche es poca.

    ResponderEliminar
  5. Soy Juanjo
    Oro parece plata no es adivina que es

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien chicos! Estoy aprendiendo muchas adivinanzas con vosotros. Yo también os dejo una:
    Allí colgado,
    el pobrecito,
    no para de andar,
    y no se mueve del sitio.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!

    "Agito el cartucho,
    cargo la pistola,
    paso un algodón y
    con un azote pongo la inyección."

    Un abrazo Mia

    ResponderEliminar
  8. soy Sofía

    La A, anda .
    La B, besa.
    La C, reza.
    ¿ Que fruta es esa ?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofi tu respuesta es.....la cereza???
      Hoy me lo paso genial con el blog!!!!💪💪💪

      😊

      Eliminar
    2. Muy bien chicossss👏👏👏👏👏!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Candela: que divertidas las adivinanzas

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy Marcos, a ver si os sabéis esta:

    Blanco por dentro,
    verde por fuera,
    si quieres que
    te lo diga espera.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Soy Sara V
    Si hay tres metros desde el interruptor de la luz de mi habitación...
    como consigo apagar la luz y llegar hasta mi cama sana y salva...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog