lunes, 23 de abril de 2018

FELICITACIÓN DEL EQUIPO DE LEEMOS

Como en ocasiones anteriores quiero compartir con toda la comunidad educativa la felicitación que nos ha enviado el equipo de Leemos. Este día es especial para todos los que, de alguna manera, estamos comprometidos con la lectura y amamos los libros. Nuestro deseo es cada día celebremos la fiesta de la lectura, por placer, porque sí. Y especialmente hoy.






El lunes 23 de abril celebramos el Día del Libro 2018.

Una conmemoración que se festeja mundialmente y que busca, como en www.leemos.es,  fomentar el gusto por la lectura.

En 1995 la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.  Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron, por lo que la fecha no fue elegida al azar.

En España, Alfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la 'Fiesta del Libro Español' el día 7 de octubre, fecha del nacimiento de Cervantes, pero en 1930 se modificaría para coincidir con la fecha del fallecimiento del escritor.

Desde 2001, una ciudad es elegida como Capital Mundial del Libro. Madrid fue la encargada de inaugurar esta representación que conlleva la realización de actividades literarias durante todo un año.  En 2018, es Atenas la ciudad elegida.

¡El equipo de Leemos os deseamos una feliz celebración!  
¡Gracias por fomentar y contagiar la pasión
por la lectura en vuestros alumnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario