jueves, 7 de mayo de 2015

Tilde en monosílabos, interrogaciones y exclamaciones

TILDE EN MONOSÍLABOS, INTERROGACIONES O EXCLAMACIONES




Mí / mi
Es para .                                    Mi casa es pequeña.
Tú / tu
eres mi amigo.                        Tu casa es pequeña.
Él /  el
Él es alto.                                      El niño es alto.
Té / te
El está servido                         Te quiero
Sí / si
, quiero más. Piensa en mismo. Si vienes lo verás.
Sé / se
que en para mí.                       Se lo compré.
Dé / de
recuerdos a sus padres.         Tarta de chocolate.
Más / mas
Dame más                              Lo sabe mas no lo dirá.
ti
Esto es para ti y para mí.
Cuando introducen preguntas o exclamaciones

  • Qué / que
¿Qué haces?          
  • Quién o quiénes
¿Quién ha sido?
  • Cómo
¿Cómo lo has hecho?      
  • Cuándo
¿Cuándo ha llegado?        
  • Dónde
¿Dónde has estado?         
  • Cuánto
¿Cuánto cuesta?
  • Cuál o cuáles
¿Cuál es su libro?


1 comentario:

  1. Hola Rosa, soy Alejandra.
    El blog de mi madre es https://lecturaennegro.wordpress.com/
    Feliz verano
    Alejandra

    ResponderEliminar