martes, 28 de abril de 2015

¿A o HA?

A (preposición)

HA (verbo haber)


Voy a comer.     ...................................... No admite Voy han comer.





Mi padre ha comprado un libro.  ......... Admite han comprado.
                                                                  Ha + participio (-ado, -ido)                                                                                                      Pretérito perfecto compuesto de indicativo


Ejercicios-ha-o-a

Ejercicios a/ha/¡ah! y ¡Ay!, hay, ahí

Más ejercicios


Voy a ir de paseo.

El periódico ha llegado ayer.

¡Ah! qué contrariedad.


Completa estas frases con ha/a:

Vamos _____ jugar.
El perro ____ mordido ___ mi hermano.
Mi primo ___ venido hoy.
A ver si vienes ___mi casa.
Hoy ___ mi tío.
Me voy ___ Sevilla.
El señor ___ salido.
¡Vamos ___ ver!

Completa estas frases con ahí/¡ay!/hay:

Quédate quieto _____ .
Aquí ___muchos árboles.
¡___ qué miedo!
Aquí no ___ nada que hacer!
Si quieres puedes sentarte ____.
¡___ qué guapo estás!
No dejes los guantes ___.
___ que estudiar la lección.
Aquí ___ opiniones para todos los gustos.

2 comentarios:

  1. Hola Rosa e estado haciendo actividades en el blog y hay dos links que no me funcionan bien si los puedes mirar. Enrique (O Quique como quieras )

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Quique. Lo miro ahora. Me encanta que estés trabajando la ortografía. Mañana me cuentas.

    ResponderEliminar